Rechazan acusaciones de anomalías en administración de Abel Martínez como alcalde

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO. La administración del cabildo local rechazó este martes las acusaciones de irregularidades en el manejo presupuestal y los gastos e inversiones por la actual administración, realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El presidente del comité municipal del PRM, Andrés Cueto; el secretario general de esa organización, Federico Reynoso; así como el dirigente perremeísta Irving Vargas, denunciaron que en la gestión de Abel Martínez ha sido mal utilizada una suma superior a los mil millones de pesos, en los fondos asignados para el Presupuesto Participativo.

Los dirigentes de la organización política opositora dijeron que su equipo técnico realizó una auditoria social, donde detectaron las supuestas irregularidades.

Entre otras cosas, indicaron que una muestra de los manejos indebidos es que hasta el pasado 31 de octubre la administración municipal había invertido en obras comunitarias la suma de 11 millones 779 mil pesos, mientras que en bebidas, comidas, dietas y gastos de representación habían destinado una suma de casi 20 millones de pesos.

Sin embargo, Rafael –Rafy- Ceballos, consultor jurídico del Ayuntamiento, justificó que el monto destinado a gastos alimenticios son partidas proporcionadas para la alimentación de los obreros que trabajan en la limpieza de los espacios públicos de aquí.

Asimismo, descalificó la fuente de los dirigentes perremeístas sacaron las alegadas anomalías.

“Lo que han dicho no se corresponde con la realidad y podemos demostrarlo punto por punto en cualquier terreno”, declaró Ceballos.

De su lado, el vocero del alcalde Abel Martínez, Fernando Ramírez, indicó que los cuestionamientos del partido opositor son actos politiqueros de ex funcionarios municipales, “que tienen cuentas que aclarar de la gestión de Gilberto Serulle como alcalde”.

Ramírez aseguró que la actual administración es transparente e invitó a la Cámara de Cuentas auditar la actual gestión.