
Keiko Fujimori con el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Paolo Rocco Gualtieri. Crédito: Oficina de la Presidenta electa.
Keiko Fujimori, presidenta electa del Perú, se reunió con el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, para seguir afinando los detalles de la próxima visita del Papa León XIV en noviembre.
Fujimori recibió al arzobispo italiano, “con quien coordinó aspectos relacionados con la próxima visita del Papa León XIV al país” y “durante el encuentro, reafirmó su compromiso de brindar una cálida bienvenida al sumo pontífice”, según señala una publicación de la Oficina de la Presidenta Electa el 23 de julio.
El encuentro se dio una semana después de la reunión que Fujimori sostuvo con la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana el 17 de julio, con el mismo objetivo de seguir preparando la visita del Papa León XIV al Perú.
Keiko Fujimori asumirá el cargo de presidenta del Perú el próximo martes 28 de julio. Como mandataria será la encargada de recibir a León XIV en noviembre, quien fue Obispo de Chiclayo en el norte peruano.
Aunque aún el Vaticano ha hecho un anuncio oficial, el aún presidente del Perú, José María Balcázar, aseguró que el Papa León XIV llegará al país en noviembre y tendría como destino cinco ciudades: Lima, Chiclayo, Piura, Cusco y Pucallpa, esta última en la amazonía peruana.
Fuente: www.aciprensa.com