Personal de la alcaldía de Moca colocó un candado a una patrulla de la Policía Nacional que estaba mal estacionada en una calle del municipio cabecera de la provincia Espaillat.
El espacio donde fue fiscalizado el vehículo de la institución del orden está señalizado con una “X” de prohibido estacionar.
Las autoridades municipales explicaron que la medida se tomó en cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, cuyo artículo 291 establece que los vehículos de emergencia solo pueden detenerse en zonas restringidas si están en misión oficial y con señales luminosas o audibles activadas.
En este caso, la patrulla no cumplía con estos requisitos, por lo que los agentes municipales procedieron con la sanción.
La colocación del candado a la camioneta de la uniformada forma parte de los esfuerzos del ayuntamiento, que dirige Guarocuya Cabral, para mejorar la circulación vehicular en la ciudad, lo que ha llevado a la fiscalización de diversos vehículos oficiales, incluyendo unidades del Ministerio de Medio Ambiente.
Además, en días recientes fue fiscalizada una camioneta propiedad del diputado de la provincia Espaillat por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Santos.