Leonel Fernández promete materializar las obras que aún afectan a la sociedad

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Leonel Fernández expuso este viernes en Santiago que tiene una doble agenda de trabajo, en un eventual retorno a la presidencia de la República de ser electo en las elecciones de mayo próximo, que es materializar las tareas inconclusas y la agenda del futuro.

El lider del partido opositor Fuerza del Pueblo, al presentar su plan de gobierno ante líderes empresariales, sociales, académicos y estudiantes universitarios de la ciudad Corazón, hizo hincapié en la necesidad de abordar temas fundamentales como la reducción de la pobreza, el acceso a servicios básicos y la mejora de la calidad de vida para todos los ciudadanos.

Además, citó entre esas deudas impulsar la calidad educativa, seguridad ciudadana y otras carencias que aún afectan a la sociedad.

En cuanto a la seguridad, dijo que trabajará en la prevención del crimen y el delito a través del programa «Juntos más Seguros».

Mediante el referido plan proyecta crear las condiciones educativas, deportivas y culturales para mitigar ese flagelo.

También propone el programa «RD sin microtráfico», desmantelando los puntos de drogas en los barrios y para las personas que han desarrollado el hábito a la adición al consumo establecerá programas de salud.

Contra la violencia de género su gestión estará enfocada en ofrecer asistencia a las víctimas.

Además, señaló que establecerá vigilancia y monitoreos inteligente mediante el uso de camaras de seguridad, con reconocimiento facial, que puedan identificar las expresiones que representan amenazas.

Reforma fiscal

Leonel Fernández propone que se haga una reforma fiscal a través de un pacto con las fuerzas vivas de la nación.

Sugiere una estrategia para aumentar las recaudaciones sin incrementar impuestos a los ciudadanos, promoviendo la equidad del sistema tributario y la formalidad de las empresas del sector informal.

Además, se compromete a construir una economía más resiliente, competitiva e inclusiva, impulsando sectores clave como la agropecuaria, la industria, las zonas francas, la agropecuaria y el turismo.

En el ámbito de la educación, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo delineó estrategias para mejorar la calidad y la accesibilidad de ese servicio, con un énfasis en fortalecer la atención a la primera infancia e implementar el inglés como segunda lengua.

Procura garantizar un crecimiento en la economía de un cinco por ciento anual.

En su intervención, Fernández también habló de iniciativas ligadas al medio ambiente.

Durante su ponencia, Fernández resaltó los avances logrados en la República Dominicana en las últimas décadas.

Actividad

Esta convocatoria, donde también participan los candidatos a la presidencia Luis Abinader y Abel Martínez, es impulsada por PUCMM, y las siete instituciones que conforman Compromiso Santiago: el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la Cámara de Comercio y Producción Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), la Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN)

Fuente: Edward Fernández/Diario Libre