Paliza anuncia Gobierno dará más fondos a los partidos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que el Gobierno entregará más fondos a los partidos, acogiendo la solicitud de la Junta Central Electoral (JCE).

En un reciente anuncio hecho por José Ignacio Paliza, a través de un video difundido en redes sociales, se reveló que la JCEha solicitado al gobierno dominicano, bajo una marcada insistencia por parte de las organizaciones de oposición, fondos adicionales para completar el 0.5% de los ingresos nacionales destinados a financiar las organizaciones políticas durante el año electoral. Este histórico aporte, según Paliza, destaca la disposición del gobierno actual de apoyar un proceso electoral equitativo, respetando las recomendaciones del órgano electoral.

El partido gobernante, el PRM, se compromete así a respaldar financieramente al organismo electoral para asegurar la suma adicional requerida dentro de su presupuesto, una medida que, de acuerdo con Paliza, no fue tomada por la oposición en sus periodos de gobierno.

Refiriéndose a la Ley 20-23, el Presidente del PRM recuerda que esta establece la asignación de un monto equivalente al 0.5% de los ingresos nacionales en años de elecciones generales, un criterio que históricamente no se ha cumplido. La excepción fue en 2020, cuando se asignó una partida adicional de RD$1,000 millones debido a la suspensión y convocatoria extraordinaria de las elecciones municipales, un evento descrito por Paliza como un impacto negativo en la democracia dominicana.

Paliza destaca que, a diferencia de lo recibido por su partido en las elecciones del 2016, los partidos de la oposición recibirán cerca de RD$3 mil millones de pesos, evidenciando un mayor compromiso con la competencia política y electoral.

El PRM, posicionándose como un partido con una clara vocación democrática, promueve un cambio significativo en la cultura política dominicana, buscando dejar atrás los excesos habituales de las campañas electorales. La Junta Central Electoral, actuando como árbitro imparcial, desempeña un papel crucial en este nuevo escenario, garantizando fondos adicionales para todos los partidos políticos.

«Ahora nos toca a todos participar en el proceso electoral, ya sea para ganar o perder, como sucede en todo proceso electoral democrático», enfatiza Paliza, invitando a todos los actores políticos a respetar los resultados y a colaborar en el fortalecimiento de la democracia dominicana.