Chico Mambo alerta sobre pérdidas monetarias y engaños artistas del merengue típico por desconocimiento en la distribución digital

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El presidente de Chico Mambo Distribution, Julián Peña, experto en distribución digital, monetización y marketing de la música, instó a los artistas y representantes del merengue típico estar alertas y comprender a fondo los procesos de distribución de sus masters, así como el uso de su nombre artístico como marca y el uso de su voz e imagen. Peña señaló que la falta de conocimientos en estos procesos conlleva a estafas y pérdidas económicas significativas para los artistas.

Julian Peña denunció a Luigi Bleand, artista y distribuidor digital dominico-haitiano, como uno de los responsables de tales acciones, que impiden que los merengueros típicos monetizen sus trabajos.

Chico Mambo califica estas prácticas como una “plaga” para el género de la música típica, que viola los derechos de autor de los artistas.

Peña mencionó también a Julio García Reynoso, hijo de Tatico Henríquez, quien cedió los derechos de las composiciones y masters de su padre a Luigui Bleand, como parte de las prácticas que perjudican al género.

“Estamos en uno de los mejores momentos del merengue típico, pero han llegado unos infiltrados y herederos fantasmas que viven presionando y estafando con altas sumas de dinero a muchos intérpretes y agrupaciones, quienes tienen temor hasta de tocar un merengue en una fiesta popular y ceden ante estos chantajes”, dijo Peña.

El CEO de Chico Mambo Distribution, empresa establecida formalmente en los Estados Unidos, maneja la distribución en plataformas digitales de varias agrupaciones musicales, especialmente agrupaciones del merengue típico, el cual se caracteriza por su seriedad y cumplimiento de los acuerdos con los artistas.

En una presentación por YouTube titulada “La Gran Estafa de la Música Típica”, Chico Mambo, con más de 18 años en el género, motiva a los artistas a educarse sobre estos temas y a no dejarse intimidar por oportunistas.