RTVD recibe por primera vez en décadas tres nominaciones juntas a Premios Soberano

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Radio Televisión Dominicana (RTVD) celebra que por primera vez en las últimas décadas logra tres nominaciones juntas a los Premios Soberano y corresponden a los programas “El Mangú”, “Topitok” y “Al Límite”.

“El Mangú” fue nominado en Programa Diario de Entretenimiento, “Topitok” como Programa Infantil y “Al Límite con Rafaelina Bisonó” en Programa de Investigación.

«Topitok» y «El Mangú» son diseños del director general de RTVD, Iván Ruiz, quien los aportó a esta nueva etapa junto a un equipo multidisciplinario que se encargó de ponerlos en marcha.

Conducido totalmente por niños y niñas que reciben entrenamiento día a día para ir moldeando sus talentos, «Topitok» es el único programa infantil diario en la televisión dominicana.

RTVD destacó que las candidaturas recibidas son fruto de la transformación que encabeza Iván Ruiz.

“El Mangú” se transmite cada día de 9:00 a 11 de la mañana, “Topitok”, de 4:00 a 5:00 de la tarde y “Al Límite”, los lunes a las 11:00 de la noche.

«Topitok» es conducido por Laila Taveras, Alvin Sánchez, Angie Sánchez, Zaraliz Acosta, Ernesto Mancebo, Clara Mancebo, Gilbert Cabrera, Aitór Rodríguez, Dangely Astacio, Fahdly Jacobo, Sheirelis Cabral y Keren Montero.

La propuesta infantil está bajo la producción de Freddy Ogando junto a un equipo integrado por Yesenia Vargas, Carlos Cordero, Isabel Piccinini, Frank Delgado, Anthony Bruno, Claudio Ruiz, Doralyn Nolasco y Ashley García.

Mientras, «El Mangú» es conducido por Alex Santiago, Magnolia Kasse, Samir Saba, Martha Cabral, Diana Filpo, Carla Morel, Marcos Nivar, Daniel Lajara, Denisse Larrauri y el Chef Joe.

El espacio matutino es producido por Saiduby Baralt Medrano junto a Jeury Morla Gómez, Ofir Naut Hidalgo, Ireny Javier Figueroa y Rafael Dolores, con edición de Jeimy Soriano, Javier Messon y Jenrry Vizcaíno, y en diseño gráfico Vanessa Pastrano y la animación de Luis Dávila.

Rafaelina Bisonó se manifestó emocionada porque es su tercera nominación en su carrera en la televisión y la segunda con su programa «Al Límite». Su asistente de producción es Gabriela Peralta y su editora es Jeimy Soriano.

RTVD extendió felicitaciones a todos los nominados, en especial al showman Luis José Germán, al comediante Gerard Ogando y al cantautor Pavel Núñez, quienes forman parte de los programas de la corporación estatal de radio y televisión, así como al director general Iván Ruiz por ser uno de los más nominados.

La 39ª edición de los Premios Soberanos se realizará el 12 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.