RD Elige: aprobación Abinader es de un 60% en mayo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.- La octava versión de la encuesta RD Elige  realizada por Investigaciones Digitales en colaboración con el grupo RCC Media, arrojó que la aprobación de la ciudadanía sobre el presidente de la República, Luis Abinader, se situó en un 60.7% en el mes de mayo. Además, el estudio indica que el mandatario tiene una calificación de un 55.4%

Asimismo, la encuesta indica que el 39.4% de los consultados tuvo hizo una evaluación de excelente sobre la figura del presidente, mientras que, un 11.1% la consideró como buena; un 10.2% como regular; 10.4% como mala y un 28.9% como pésima.

Además, la octava edición de RD Elige indica que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) goza de una aprobación de simpatía partidaria de un 95.8%; la Fuerza del Pueblo (FP) tiene un 17.5% y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un 10.8%.

El estudio se realizó del 17 al 20 de mayo de este año a más de 5,400 ciudadanos dominicanos mayores de 18 años, y presenta un nivel de confianza del 95% con un margen de error de 1.9%. Esta es la octava edición del estudio en el que se abarcan temas de interés nacional en los ámbitos económico y social de del país.