Luis Abinader ganaría las próximas elecciones con un 55.1% según encuesta de Markestrategia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La firma encuestadora Markestrategia, presentó los resultados de una encuesta nacional realizada el 21, 22 y 23 de abril del presente año sobre los escenarios políticos para las elecciones presidenciales de 2024, en la República Dominicana. La encuesta, que contó con la participación de 1,214 personas, tiene un margen de error no mayor al 2,8%.

Según los resultados de la encuesta Markestrategia, el presidente Luis Abinader lidera las preferencias electorales con un 55.1%, el 28.1% Leonel Fernández, de la FP, el 14.2% Abel Martínez, del PLD, el 1.1% Miguel Vargas Maldonado, del PRD y el 1.5% Guillermo Moreno de AP.

Estos resultados fueron arrojados mediante la pregunta de que «Si los candidatos presidenciales en el 2024 fueran: Luis Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno, por cuál de ellos usted votaría?

Ante la pregunta de si creen que habrá o no segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales del próximo año, el 51.3% de los encuestados , respondió que no habrá segunda vuelta; mientras que un 22.3% dijo que tal vez y un 20.9 respondió que sí, habrá segunda vuelta.

La encuestadora realizó otra pregunta de “¿Usted cree que el presidente Luis Abinader lleva al país por el camino correcto o incorrecto?”. El 62.3% indicó que el jefe de Estado lleva el país por el camino correcto.

Según los datos ofrecidos por Markestrategia, el 65.9% de los encuestados siente a Abinader como un presidente cercano a la gente. Asimismo, un total de 65.1% de los encuestados aprueba la gestión de Luis Abinader.