Rafa Nadal descarta finalmente reaparecer en Barcelona

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Rafael Nadal.

Santo Domingo.- Por segunda vez consecutiva y cuarta en 20 años desde su debut en 2003, Rafael Nadal no jugará el Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista balear se ha estado probando en Manacor hasta este viernes y ha decidido esperar para su reaparición, al menos, hasta el Masters 1.000 de Madrid que comienza la próxima semana. Un viernes negro para el torneo barcelonés que horas después ha recibido la baja también del ruso Daniil Medvedev, eliminado en cuartos de final de Montecarlo.

«Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición. Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles», ha dicho Nadal a través de un comunicado desde Manacor.

A la misma hora que se conocía la retirada de Nadal, Carlos Alcaraz se encontraba ya entrenando este viernes en la pista central del RCT Barcelona, donde este año debe defender el título ganado el año pasado. El tenista murciano, actual número 2 mundial, renunció a jugar esta semana en Montecarlo por unas molestias físicas en su muñeca izquierda. «Estoy totalmente recuperado y con muchísimas ganas de jugar el torneo», ha asegurado tras el entrenamiento, en una conexión con ‘Tot es mou TV3’ desde la pista Rafa Nadal.