El juez José Antonio Nuñez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata aplazó para el 20 de junio el conocimiento de una demanda de difamación e injuria contra el abogado Ángel Lockward, debido a que el acusado no se presentó al tribunal, ya que guarda prisión domiciliaria como medida de coerción por el caso Calamar.
El magistrado decidió aplazar la audiencia, prevista a conocerse el jueves 13, tomando en cuenta
que actualmente el imputado Lockward se encuentra sirviendo prisión domiciliaria a consecuencias de su procesamiento en el denominado caso Calamar, uno de los mayores escándalos de corrupción que se ha registrado en el país, según el ministerio público.
En tal sentido el juez Núñez dispuso que se comunique a la Procuraduría General de la República la fecha de la audiencia próxima,
fijada para el 20 de junio, a los fines de que se disponga su conducencia al tribunal de Puerto Plata, ya que cumple presión domiciliaria, entre otras medidas de coerción.
Lockward fue demandado por difamación e injuria por el señor Markus Wischenbart, luego de que el cuestionado abogado iniciara una «brutal campaña sucia» contra el empresario hotelero, tras ser contratado por los señores Alexander Schaufler y Esmeralda Borodi por una litis que mantienen.
Al ser contratado por los señores Esmeralda Borodi y Alexander Schaufler, Lockward , que ahora está en el centro del escándalo de corrupción Calamar, prefirió el camino mediático en medio de un proceso donde el Grupo Esmiralda fue demandado por incumplimiento de contrato.
Pese que han transcurrido cerca de 10 años desde que cuatro clientes de Grupo Lifestyle compraron terrenos a Esmiralda SRL, empresa que representan los señores Esmeralda Borodi, Alexander Schaufler y Lockward, ninguno ha recibido sus títulos de propiedad a la fecha.
El abogado de la parte civil, Pedro Balbuena, entiende que el juez Núñez tomó la decisión correcta para garantizar que Lockward sea trasladado hasta «este tribunal de Puerto Plata», ya que guarda prisión domiciliaria por el caso Calamar
«Es cierto que él (Lockward) está encartado en el sonado caso Calamar, donde admitió su participación, pero no es menos cierto que debe responder por todas las mentiras que dijo contra nuestro cliente y el irreparable daño que provocó a su nombre como empresario y padre de familia», aseguró Balbuena.
Dijo que confía plenamente en el magistrado que conoce el caso y que el 20 junio Lockward será trasladado a Puerto Plata para que responda por las acusaciones en su contra.