Ministerio Público realiza allanamientos a propiedades de los extraditables en el Distrito Nacional y Monte Plata

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Como parte de la operación que permitió el arresto el pasado fin de semana en territorio dominicano de tres peligrosos fugitivos solicitados en extradición por su vinculación a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, acusados de narcotráfico, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con el apoyo de las agencias de Inteligencia del Estado, continúo realizando allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional y en la provincia Monte Plata.

La operación continúo ayer lunes con el allanamiento del centro de diversiones Hard Rock Café, ubicado en una plaza comercial del Distrito Nacional, donde el Ministerio Público ocupó evidencias documentales útiles y pertinentes para la investigación en contra de uno de los cabecillas de esta estructura criminal.

De manera simultánea fue allanada una estética ubicada en el sector El Millón, del Distrito Nacional, donde fue encontrada un arma ilegal, con la numeración limada.
Estos allanamientos simultáneos llegaron hasta Monte Plata, donde fue allanada una finca, en la que funcionaba un circuito de monitoreo cerrado.
En la finca allanado y bajo custodia hay antílopes africanos, avestruces, mono capuchino, guacamayos de varias especies, cacatúas de varias especies, cotorras, más de 5 variedades de pericos, gallos de calidad, gallinas de calidad, aproximadamente un millar de ganado caprino (chivos) una gran caballeriza, cientos de cabezas de ganado, cerdos, ovejos, dos conejos y 64 perros de distintas razas, una camioneta y una motocicleta.

La finca fue denominada por la estructura como finca » Los Gambinos» en honor a la organización mafiosa de origen italiano que desarrolló sus actividades criminales en Nueva York.

Se recuerda que en la operación fueron arrestados los extraditable Dennis Goedee, Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto y Terence Angelo Richard de VVries.a
A Goeede, de nacionalidad holandés, las autoridades lo arrestaron en la calle Bohechío, del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer, quienes están bajo investigación de las autoridades.
Goeede forma parte de una poderosa estructura criminal, “La Mocro Mafia”, que opera en Holanda, y fue capturado para fines de extradición mediante la orden número 001-022-2022-SOEX-00028, emitida por la Suprema Corte de Justicia.

El miembro de “La Macro Mafia”, quien se encontraba en libertad condicional por su vinculación al narcotráfico y lavado de activos, no respetó esta condición y logró introducir más de dos toneladas de cocaína a los Países Bajos.

Otro de los extraditables, Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo, del Ensanche Naco.

El imputado, miembro y líder de la red criminal No Limit Soldier, fue arrestado mediante la orden número 001-022-2023-SRES-00242, a los fines de ser extraditado por siete cargos, entre ellos, sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.

En cuanto a Terence Angelo Richard de Vries, el tercer extraditable,fue arrestado en un apartamento en la calle General Cambiazo, de la Torre Shalom III, Ensanche Naco, donde detuvieron en la azotea del edificio, cuando intentaba escapar.

El holandés, quien forma parte de esta estructura criminal, fue apresado para fines de extradición mediante la orden 001-022-2023-SOEX-00004, bajo la acusación de narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades mantienen una estrecha colaboración con los países aliados, lo que ha permitido arrestar en el territorio dominicano a estos peligrosos prófugos.