Plaza comienza ganando en la apertura de la Serie Semifinal A en el Torneo 43 de Baloncesto Superior de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La escuadra representativa del llamado “Imperio Rojo” del Club Fernando (Plaza) Valerio comenzó ganando este domingo en la apertura de la serie semifinal A del Torneo 43 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago al vencer 101-85, a los actuales campeones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, el cual tiene una especial y merecida dedicatoria al Ministro de la Presidencia, el licenciando José Ignacio Paliza, In-Memoriam José (Bombo) Abreu y en opción a la hermosa copa Banreservas (El banco de todos los dominicanos).

La victoria fue la primera par los Joyeros, donde la serie está pactada al mejor de cinco encuentro, el segundo enfrentamiento de esta serie está programado para efectuarse este miércoles a partir de las 8:00 de la noche.

Oliver García lideró a seis jugadores del Plaza Valerio que encestaron cifras dobles con 20 puntos, donde concedió cuatro asistencias, se robó cuatro balones y hazlo dos rebotes, respaldado por Juan Guerrero, quien realizó un doble-doble de 18 tanto t y 13 rebotes, concediendo cuatro asistencias, Jean Carlos Quezada con 17 encestes y ocho tableros, el norteamericano Tood Mayo debutó con 13 unidades, un rebotes y una asistencias en 19 minutos de acción, Luís Jacobo y Bryan García aportaron 12 tantos cada uno, Bryan capturó cinco rebotes y Jacobo tres.

Por el GUG se destacaron, Tevin Glass con 25 puntos, siete rebotes y tres asistencias, Iriel López con 23 unidades y 10 rebotes, Bryan Saviñon terminó con 19 tantos, seis rebotes y dos asistencias y Jaelyn Johnson con 10 puntos, tres asistencias y dos rebotes.

Los dirigidos por Víctor Peña conquistaron la primera mitad del encuentro 50-47, donde dominaron el primer parcial 26-20, mientras que los del GUG ganaron el segundo 27-24, Juan Guerrero comando la ofensiva del Plaza coqueteando un doble-doble con 12 puntos y nueve rebotes, ayudado por Oliver García y Jean Carlos Quezada con 10 puntos cada uno, García concedió dos asistencias y Quezada capturó tres rebotes.

Por el GUG se destacaron Tevin Glass con 15 puntos y tres rebotes, Bryan Saviñon con 10 tantos y dos rebotes, Iriel López con ocho unidades y seis rebotes y Jaelyn Johnson con ocho puntos y dos rebotes.

Los del Plaza lanzaron par un 55.6% de tiros de campos, un 27.3% de tres y un 87.5% de la línea de tiros libres, capturando 23 rebotes y concediendo seis asistencias, los del GUG lanzaron par un 39.1% de tiros de campos, un 33.3% de tres y un 63.6% de la línea de tiros libres, capturando 23 rebotes y concediendo cinco asistencias.

Después del descanso del medio tiempo los de la Plaza conquistaron el tercer periodo 26-21, para iniciar el último tiempo reglamentario con la pizarra a su favor 76-68, el mismo también fue dominado por la Plaza 25-17 y de esa manera acreditarse la primera victoria de la serie.

Las acciones continúan mañana (martes), donde a las 7:00 tendremos el primer partido de la serie semifinal del Torneo Superior Femenino entre las Aguilas de Santiago y las Panteras de Cibao y en cierre se medirán Sameji y el Cupes en su segundo enfrentamiento de la serie semifinal A.