Gobierno dispone medidas sanitarias para evitar brotes de la Fiebre Porcina Africana

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General de Ganadería (Digega), dispuso la regularización de todas las granjas porcinas del país, cuya cantidad de cerdos sea igual o superior a 25 unidades.

Así lo informa la entidad agropecuaria, mediante la resolución No. 0024/2022 que de no cumplir con las normas establecidas se tomarán medidas que incluyen desde penalidades hasta el decomiso de los animales.

“Se ordena a todos los productores de granjas porcinas, cuyas cantidades sean igual o superior a 25 unidades, que deben cumplir con los requerimientos de vigilancia activa para la peste porcina africana, incluyendo la remisión de las muestras cada 21 días, de manera ininterrumpida, a las oficinas regionales, para que sean enviadas al Laboratorio Veterinario Nacional (Lavecen)” tal como indica la referida resolución entrada en vigor desde el pasado 1 de abril del presente.

“Estas medidas son tomadas a fin de continuar garantizando la seguridad sanitaria, y, sobre todo, la soberanía alimentaria de la República conforme lo establece los artículos 54 y 61 de la Constitución Dominicana”, expresó el ministro Limber Cruz.