La doctora Silvia Peñaló se querelló contra los agentes de la Policía Nacional que tirotearon su vehículo, alegadamente al confundirlo con el de unos presuntos delincuentes, un hecho ocurrido el pasado jueves en Mao, provincia Valverde.
La médico acusa a seis miembros del cuerpo del orden de tentativa de homicidio.
Al ser cuestionado sobre la acusación, el vocero de la uniformada en esa demarcación, Alejandro García Ramírez, dijo a Diario Libre que desde la institución están a la disposición de todos los requerimientos que haga la Procuraduría Fiscal de Valverde en torno a la querella presentada por Silvia Peñaló.
Agentes policiales dispararon contra su vehículo, una yipeta Grand Cherokee de color negro, mientras conducía por una calle del municipio de Mao, provincia Valverde.
El incidente quedó captado en videos de seguridad que muestran que los agentes se desmontan de sus motocicletas y la encañonan.
La Policía Nacional sostuvo en una nota de prensa que la médico no se detuvo cuando se le ordenó detenerse y que los agentes dispararon a los neumáticos.
Dijo que la yipeta de la doctora tenía las mismas características de otra, supuestamente abordada por presuntos delincuentes, que el pasado miércoles protagonizaron un incidente en el sector Sibila, donde una persona resultó herida de bala.
El informe del cuerpo del orden agrega que Peñaló se desmontó del vehículo tras ser impactado el neumático delantero izquierdo por un proyectil, obligando a reducir la marcha.
La doctora Silvia Peñaló es hija del exdiputado de Valverde, Rubén Peñaló.