Senado aprueba en primera lectura el proyecto de ley de Fideicomiso Público

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

17 senadores de 28 presentes aprobaron este martes en primera lectura el proyecto de ley de Fideicomiso Público de la República Dominicana.

La iniciativa, propuesta por los diputados Amado Díaz, Francisco Solimán y Rosendy Polanco, tiene la finalidad de establecer la regulación del Fideicomiso Público, su organización, estructura y funcionamiento, y tiene la capacidad legal para administrar recursos públicos y preveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.

La pieza ya fue sancionada en la Cámara de Diputados por lo que con una aprobación más en el Senado sería convertida en ley por el Congreso Nacional.

El vocero de los senadores del Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez indicó que, el Senado sigue diciendo: «sí señor» a todas las modificaciones que vienen del Palacio Nacional o de la Cámara de Diputados.

El pasado 12 de enero los diputados aprobaron varias modificaciones a la pieza de carácter ortográficos, cambios en artículos, entre otros.

De su lado, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo externó que, este proyecto es una ley orgánica.

El Congresista sometió un informe disidente al favorable incoado por la Comisión Especial que estudió esta iniciativa.

El informe sometido por Lorenzo fue rechazado por la mayoría.