Martínez Pozo: Visita de jefa del Comando Sur de EEUU busca “calmar las aguas” con RD

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. – El coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, afirmó este martes que la visita a la República Dominicana de la jefa del Comando Sur de la Armada de Estados Unidos, Laura Richardson, la mujer de más alto rango en el Ejército estadounidense, solo tiene en objetivo de “calmar las aguas” en las relaciones de ambos países.

Dijo que la general de cuatro estrellas viene al país presentando colaboración en salud y para dar seguimiento al tema de la seguridad, específicamente del crimen organizado y el narcotráfico. Además, llegó en medio del revuelo generado por el comunicado de la embajada de Estados Unidos, que encabeza el encargado de negocios, Robert Thomas, quien emitió una alerta sobre “trato desigual basado en el color de piel” a ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana.

El comunicador informó que la general Richardson participará de dos operativos médicos que realizará el Buque Hospital USNS Comfort en Santo Domingo y Azua, donde ofrecerá atención médica gratuita como parte del apoyo de Estados Unidos al país.

“Ella viene a calmar las aguas, porque es que la imprudencia y la indelicadeza lo ha sobrepasado todo. Ese asunto de este caballero (Robert Thomas)”, indicó Martínez Pozo.

Igualmente, se quejó de los planteamientos de Robert Thomas, quien fue invitado para ofrecer una conferencia a la Cámara Americana De Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y utilizó ese escenario para arremeter contra el Central Romana Corporation por los presuntos trabajos forzosos en sus instalaciones.

Consultas del Buque Hospital USNS Comfort

Las consultas serán en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Polideportivo de Azua. Se ofrecerá servicios de medicina general, pediatría, optometría y odontología.