Valentín defiende salida PLD por lo que han querido aniquilarlo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Julio César Valentín

Santo Domingo.- Julio César Valentín sostuvo que el camino definirá e identificará la dimensión de su salida del PLD, y que aunque es su derecho han tratado de aniquilarlo y descalificarlo personal, física y moralmente.

Puntualizó que es un derecho ciudadano y un deber pertenecer o no una organización política.

Así lo manifestó en El Sol de la Tarde por Zol 106.5 FM de RCC Media de 2:30 a 5:00 pm.

Expresó que sale del PLD reconociendo que hizo grande aportes al país en distintos ámbitos y que tuvo debilidades como cualquier colectivo humano.

Julio César Valentín dijo que deja amigos en el PLD y que no ha salido a ofender, ni a injuriar, ni a gritar sino que sólo apela a un derecho de auspiciar la creación de una plataforma política con claros credos progresistas.

Indicó que todo el que está en el PLD y en el Comité Político sabe su permanente insistencia, y que ha ganado muchos debates, defendiendo que la actividad política no puede estar tan disociada de la práctica y al retórica política.

Expresó que ha sido defensor de una serie de valores, principios y postulados como la justicia social, la transparencia, la inclusión, la no discriminación y que eso lo coloca en la necesidad de defender temas, sujetos y causas sociales que generan controversias.

Sostuvo que quien dijo que para ser progresista hay que estar bien con todo el mundo, que esa ha sido su trayectoria, pero que llegó un momento, y que no es que lo descubrió ahora que el PLD iba otro camino.

Destacó que tiene derecho a decir que no concuerda con este discurso permanente y actual porque contradice los valores y las prácticas, y en lugar de estar dentro generando disturbios u obstáculo sale del PLD.

«Salgo de la organización con el derecho que tengo pleno, y de otros ciudadanos y ciudadanas a crear una nueva entidad, con credenciales políticas que en algún momento pueden coincidir con el PLD y otros momentos no coinciden con el PLD», expuso.

Julio César Valentín indicó que cree en los pactos y en los entendimientos, pero que siempre como decía Lenin no cercena ni la hegemonía, ni los principios.

Sostuvo que por eso no insulta y que prefiere recibir insultos, y que de hechos han habido insultos, especulaciones, cuestionamientos a mi integridad persona y a los que han decidido no acompañar una propuesta política, que es un absoluto derecho.

«Entonces esa práctica de la descalificación del insulto, del ataque bajo y oculto y subrepticio, encuestas falsas, eso es parte del tigueraje político que se ha ido aposentando en varios partidos políticos, sobre todo en algunos actores que creen que si no piensa como ellos, sencillamente hay que aniquilarlos personal, física y moralmente», expuso.