Mets contratan a Díaz por 5 años y 102 millones

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Edwin Díaz

El cerrador estelar Edwin Díaz y los Mets de Nueva York formalizaron el miércoles un contrato por cinco años y 102 millones de dólares, el más cuantioso para un relevista en la historia del béisbol.

Díaz tiene una opción para rescindir el convenio después de tres temporadas. El acuerdo incluye una opción del equipo para extenderlo por la temporada de 2028.

El derecho de 28 años se convirtió en agente libre el domingo después de una sensacional temporada con los Mets. Ante la necesidad de reconstruir la mayor parte de su cuerpo de lanzadores, Nueva York comenzó desde el fondo del bullpen y rápidamente aseguró la permanencia de Díaz con un contrato récord antes de que se permitiera que otros equipos negociaran con él.

“Edwin tiene todos los atributos que buscamos en un cerrador”, dijo el gerente general Billy Eppler en un comunicado de prensa. “Es un competidor tremendo, tiene un ardiente deseo de ser el mejor y posee lo necesario para competir ante cualquier bateador en la liga. Estamos emocionados de que apuntale nuestro bullpen de aquí en adelante”.

Díaz tuvo una marca de 3-1 con un promedio de carreras limpias de 1.31 y 32 salvamentos en 61 apariciones en el montículo, para ganarse su segunda elección al Juego de Estrellas.

Consiguió 118 ponches, abanicando a más del 50% de los bateadores que enfrentó para ayudar a que Nueva York ganara 101 partidos, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, y se hizo acreedor al primer lugar entre los comodines de la Nacional

El boricua consiguió así su primera clasificación a los playoffs.

En el camino, Díaz se convirtió en el favorito de los fanáticos en Citi Field con su estruendosa entrada mediante la canción “Narco” por Blasterjaxx y Timmy Trumpet.

“¡Que suenen las trompetas! Es oficial, El acuerdo de Edwin Diaz se cerró”, tuiteó Steve Cohen, el dueño del equipo después de que Díaz pasó las pruebas físicas.

Nueva York también se hizo de los servicios de Tayler Saucedo, reclamado de waivers desde Toronto. El zurdo de 29 años no tuvo foja y registró un promedio de carreras limpias de 13.50 en cuatro apariciones con los Azulejos en la temporada.