Realizarán este viernes el primer Festival Nacional de Lectura

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Luis R. Santos

Para promover y estimular los hábitos de lectura y el amor por los libros en los estudiantes de todos los niveles, se realizará este viernes 29 de octubre el primer Festival Nacional de Lectura como parte de las iniciativas que desarrolla el plan Dominicana Lee.

Luis R. Santos, director de Cultura del Ministerio de Educación, dijo que este festival forma parte de un plan para conjurar las dificultades que tienen los estudiantes para entender y digerir los textos habituales o de lectura.

“Entonces viendo el déficit que en este aspecto hay en el país, el ministro Roberto Fulcar decidió lanzar esta iniciativa llamada Dominicana Lee, y el festival es una de las propuestas de ese plan y en él está involucrado todo el sistema educativo preuniversitario por lo que abarcará todas las escuelas, politécnicos y liceos del país, así como también los colegios del sector privado”, explicó Santos.

Durante la realización del festival, en todas las aulas y bibliotecas del país habrá lecturas, recitales poéticos, donaciones, intercambio y préstamo de libros, visita de las familias a las aulas y bibliotecas escolares para leer.