La salidora Prisilla Rivera, de la República Dominicana, fue electa Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana, tras tener una soberbia actuación llevando junto a sus compañeras a su equipo a la conquista de la medalla de oro de manera invicta.
Las dominicanas Gaila González y Jineirys Martínez formaron parte del equipo Todos Estrellas, ganando el reconocimiento a mejor servicio para González y mejor bloqueo Martínez. Rivera también fue galardonada como la mejor atacante del torneo.
La libero dominicana Brenda Castillo, por su lado, conquistó la triple corona defensiva, ganando los premios a mejor libero, mejor defensa y mejor recepción de todo el evento, que se celebró en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias.
Las otras integrantes del equipo Todos Estrellas fueron: Veronica Perry, de Estados Unidos, como segunda mejor atacante; Brett King, de Canadá, como mejor acomodadora; Allison Bastianelli, de Estados Unidos, como mejor segundo bloqueo y Fernanda Rodríguez, de México, como mejor opuesta y líder de puntos.