Celso J. Marranzini: “La cesantía es una carga tan grande que evita la creación de empleos”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, cree que las reformas relacionadas con la dinámica de las empresas deben trabajarse de forma integral. El Código Laboral, la reforma del modelo de seguridad social y el Pacto Fiscal son de las más sensibles para el sector privado.

Las tres son discutidas en la mesa del diálogo nacional que convocó recientemente el presidente Luis Abinader para avanzar en 12 puntos.

Para Marranzini, la reforma de la normativa laboral, de la previsional y de la fiscal deben ser integrales. “Hay que trabajar esas reformas como algo integral, viendo el desarrollo del país por delante y que los tiempos han cambiado” dijo el representante del gremio industrial durante el Diálogo Libre.

Sobre el Código Laboral, dijo que la visión de los empresarios sobre la reforma requerida ha sido coherente: se centra en adaptar el modelo a la situación actual de jornadas de trabajo, a adecuar las estructuras y mecanismos procesales para la resolución de conflictos laborales y a reducir la pesada carga que implica la cesantía.