Administrador Lotería: “Se quitan los sorteos o al otro día yo me voy para mi casa”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Emplaza a Fenabanca para que en 30 días realice su propios sorteos fuera de la Lotería Nacional; también da por terminado el contrato que pasa el juego de los fracatanes a una empresa privada

Teófilo (Quico) Tabar.

“La Lotería se ha dedicado a hacer unos sorteos que no son de ella y esa es una actividad en la cual yo, personalmente, que me comprometí a estar ahí provisionalmente y se lo prometí al presidente (Luis Abinader), pero bajo esas condiciones yo no sigo un minuto más en esa institución, ¿celebrando sorteos? No, no, no, o se quitan los sorteos o al otro día yo me voy para mi casa”.

Con la firmeza que le es característica en su vida pública, Teófilo (Quico) Tabar, defiende su decisión de terminar los contratos con la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) mediante los cuales la institución que dirige realiza los sorteos de los productos que venden esas empresas.

Su principal argumento es que esos contratos se firmaron sin la debida autorización del Poder Ejecutivo pues, ni hay poder especial ni decretos que lo determinaran, sino que fueron las decisiones particulares de los administradores pasados de la Lotería Nacional con los miembros de la Federación.

La falta de esa autorización, a su juicio, es más que suficiente para rescindir los contratos, tanto con Fenabanca como con otras concesionarias, los que el Gobierno , -a su juicio– debe sentarse a revisar los montos que pagan.