Los Toros dejan en el terreno al Escogido con jonrón de Peter O’Brien

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El estadounidense Peter O´Brien despachó un cuadrangular de dos vueltas al cierre del octavo capítulo que completó la remontada de los Toros del Este en su dramática victoria 3-2 sobre los Leones del Escogido, este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en el primer partido de una doble cartelera.

Con el marcador 2-1 debajo y con un hombre a bordo, O´Brien aprovechó una recta en la parte interna del relevista escarlata Rhiner Cruz y desapareció la pelota del parque.

Fue la décima victoria en los últimos 11 encuentros para los romanenses sobre los escarlatas, desde la serie regular de la temporada pasada, donde los taurinos dominaron fácil 9-1 sus enfrentamientos.

El derecho Domingo Germán, quien salió sin decisión, se presentó dominante en el box por segunda ocasión consecutiva con cinco episodios de sólo tres imparables y una carrera, transfirió a uno y ponchó a otro.

Ahora, Germán ha lanzado 9 entradas de una carrera limpia, 3 boletos y 8 ponches en dos salidas.

Ganó Pedro Payano (1-0), quien lanzó un tercio de entrada y perdió Cruz (0-2).

Los Leones tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Luis Liberato despachó cuadrangular solitario.

Los Toros empataron en la baja del séptimo episodio, cuando Engel Beltré disparó doblete, que remolcó a Jordany Valdespín, quien abrió la entrada con sencillo y llegó a la intermedia por lanzamiento desviado del relevista de los Leones, Jimmy Cordero.

En la parte alta de la octava, los Leones estrenaron el reglamento del corredor en segunda en entradas extras para una doble jornada con partidos a 7 entradas. Jonathan Guzmán entró a correr y avanzó a tercera con rodado del 4-3 de Iván Castillo, luego Luis Liberato conectó un batazo que no pudo manejar el lanzador y el Escogido tomó la ventaja del partido 2-1.

El escenario estaba listo para el batazo ganador de O´Brien en el octavo acto.

Por los Toros: O´Brien de 4-2 con una anotada y dos producidas, Valdespín de 1-1 con una anotada y Beltré de 2-1 con una impulsada.

Por los Leones: Liberato de 4-3, con una anotada y 2 producidas, Edwin Espinal de 2-2 y Gregory Polanco de 4-1.