El MOPC invertirá RD$2,500 millones en la reforma de la autopista Duarte

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que invertirá 2,500 millones de pesos en la rehabilitación y ampliación de la autopista Duarte, que une la capital con el norte del país.

El proyecto incluye la construcción de varios elevados, puentes peatonales y para motores, la ampliación de carriles, nueva señalización, iluminación y pavimentación desde Santiago hasta el kilómetro 9 de la capital, según un comunicado del Ministerio.

Entre las principales obras, se prevé construir nuevos accesos, carriles de aceleración y pasos a desnivel para convertir la Duarte en una vía expresa; además se construirán vías marginales separadas por muros de la vía principal, que estarán destinadas al tráfico local.

Asimismo, se prevé cerrar 166 cruces ilegales construidos en la mediana de la vía y 108 accesos cuyos flujos de tránsito pueden ser derivados a vías alternas.

También se prevé levantar 41 puentes peatonales y de motores en áreas pobladas, así como 25 nuevos retornos, entre otras intervenciones.

Las obras comenzaron ese mismo martes, con el inicio de la construcción de los puentes peatonales, en un acto encabezado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en La Vega.