Celso Marranzini, Adoexpo y el Grupo SID reciben premio

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Con la participación del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) entregó ayer los galardones a la Labor Institucional en Apoyo al sector Empresarial.

En tal sentido, la AIRD y los presentes galardonaron con el premio al Mérito Industrial, a Celso José Marrizini Pérez por su constancia y compromiso con el sector industrial del país.

Mientras que la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial fue el primer premio entregado a la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo). Este fue recibido por Elizabeth Mena, presidenta de la organización y otros ejecutivos de esa institución y la entrega estuvo a cargo del presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña.

En tanto que el Grupo SID, fue reconocido con el galardón nacional A la Industria Dominicana y fue recibido por los miembros que componen esa asociación encabezada por Ligia Bonetti, presidenta del grupo, quien agradeció a la AIRD, al tiempo que destacó que el grupo SID ha trabajado durante 80 años reinventándose, generar empleos y mejorar la vida de sus colaboradores.

Gobierno dice no será “tímido”

Durante el acto, el presidente Luis Abiander aseguró que su gobierno, no serán tímidos con los planes y proyectos para dinamizar la economía y que tampoco vacilarán en tomar medidas que promuevan oportunidades de crecimiento para los sectores productivos.

“No daremos más espacio a la burocracia innecesaria que ralentiza el desarrollo de nuestras industrias”, manifestó el jefe de Estado en su discurso.

Mientras que, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, agregó que la administración que encabeza Luis Abinader no es una de oídos sordos, sino una de acciones contundentes.

“No es una administración de promesas a futuro, sino de planes al presente. No es una administración de aspiraciones, sino de intenciones. Y es una administración convencida de que, para las convalecencias de nuestro país, la receta no es más, ni es menos, que una medicina industrial”, dijo.

De su lado, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, dijo que los primeros 100 días de gobierno del presidente Abinader entusiasman a los industriales, por su visión “y valoramos positivos expresados en las propuestas y hechos en este corto período”. Afirmó que reconocen que las dificultades encontradas son enormes, pero que los industriales se sienten optimistas porque tienen la confianza de que todo cambiará.

AIRD dice el 11% población es del sector

En su alocusión, el presidente de la AIRD destacó que en los últimos 25 años, a pesar de circunstancias adversas, el sector manufacturero se ha manifestado como el más estable y resiliente en su crecimiento, el cual ha garantizado al país contar con seguridad alimentaria, y capacidad de producción para abastecer bienes esenciales. Precisó que alrededor del 11% de la población ocupada está en el sector Industrial.