MINERD firma acuerdo con televisoras para transmisión de año escolar

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. -El Ministerio de Educación firmó acuerdos con las televisoras nacionales para la transmisión de la docencia a partir del 2 de noviembre próximo, cuando se inicia el año escolar 2020-2021.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que este año escolar es un gran reto del que la República Dominicana debe salir airosa en medio de la pandemia Covid 19.

Destacó la integración de los medios de comunicación al trabajo de preparación de los maestros y a los planes para el inicio del
año escolar 2020-2021.

«Este año debe contar con el trabajo de todos para que los resultados sean positivos en favor del pais, los medios de comunicación son fundamentales en la formación de la sociedad y nos enorgullece mucho que respondiendo a esa responsabilidad social, de manera entusiasta están participando en el Plan Educación para Todos Preservando la Salud.

Agregó que dos de pilares fundamentales del Plan de Educación son la transparencia y la apertura, por ello hemos integrado a los medios de comunicación para que no sólo sean canales si no actores de este proceso y hoy sellamos esa alianza con las televisoras mediante la firma de los acuerdos que nos permitirán llevar contenido de calidad a todos los estudiantes del país el 2 de noviembre.

En la firma de los primeros convenios con la televisión abierta estuvieron los propietarios de medios Manuel Corripio por Teleantillas canal 2, y Telesistema canal 11. Juan Ramón Gómez Díaz de Telemicro canal 5, Telecentro 13, RNN 27 y Digital 15. También Domingo Bermúdez de Color Visión canal 9, José León por Antena7, Manuel Estrella por CDN canal 37, Nelson Marte director de la Corporación Estatal de Radio (CERTV), Miguel
Ortega director de Radio Educativa Dominicana.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, declaró «A través de la
también para hacer llegar los contenidos útiles que nos aportarán las Cátedras Ciudadanas, de reciente creación, que estaremos presentando el país en los próximos días.

Dijo que para el éxito necesitamos entonar colectivamente un grito de nación en el que todos los dominicanos y dominicanas proclamemos que la educación no se detiene, que todos somos parte de la solución.