JCE inicia pruebas escáneres se usarán en elecciones 5 de julio

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes una prueba para determinar la funcionalidad de los escáneres que se usarán en la transmisión de actas a computar durante las elecciones extraordinarias del 5 de julio.


La prueba focalizada se lleva a cabo en: Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, Bonao y San Cristóbal, en 100 colegios electorales donde estarán funcionado 40 escáneres para transmitir 1,600 relaciones de actas, 400 por cada uno de los municipios.


Johnny Rivera, subdirector de Informática de la JCE, explicó que en el proceso se trabaja con la transmisión de cuatro actas de votaciones.


Indicó que se está transmitiendo del nivel presidencial, senatorial, diputados de partidos y del preferencial.


Dijo que buscan medir la eficiencia y efectividad de la integración de los escáneres con el sistema de cómputo electoral.
Precisó que fueron instalados 40 escáneres (10 por cada municipio) en el almacén de Las Colinas de la JCE y uno  en cada Junta Electoral para simular situaciones donde  las actas que no son posibles escanear en los recintos electorales se hagan desde dichas juntas.


Destacó que las pruebas a los escáneres se hace en presencia de los delegados técnicos de los partidos políticos.


Rivera informó que están preparados para iniciar este miércoles el clonado de los equipos a utilizarse en los comicios.