Asociación de Comerciantes de la Provincia Duarte, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Duarte. Empresarios denunciaron que en los actuales momentos no están realizando los despachos de pedidos a los comercios de San Francisco de Macorís una gran cantidad de empresas que procesan y manufacturan productos de primera necesidad, tales como; aceites, embutidos, harinas de maíz, pastas alimenticias, todas las clases de granos enlatados, detergentes, cereales, leche en polvo, leche líquida, leche enlatada, los demás renglones de lácteos, pastas alimenticias, pastas de tomates, papeles higiénicos, pañales, entre otras muchas más categorías.

Cuentan que esto ha venido creando un importante desabastecimiento de estos productos básicos en los establecimientos comerciales de nuestra ciudad, que a su vez provoca vacíos de los mismos en los hogares francomacorisanos.

En este periodo de cuarentena las operaciones productivas en nuestro país se han visto reducidas, esto pudiera incidir en una parte de la problemática que estamos planteando, sin embargo, la débil línea de abastecimiento de alimentos está siendo cortada exclusivamente para nuestro municipio salvo honrosas excepciones.

El desabastecimiento de los comercios en San Francisco de Macorís constituye un peligroso proceso en cadena que afecta a su vez a toda la región Nordeste del país, ya que esta ciudad como capital de la misma tiene la responsabilidad de suplir a todos los demás municipios de la región que van desde Las Galeras, Samaná, Sanchez, Nagua, Rio San Juan, Castillo, Gaspar Hernández, entre otros.

El sector comercio hace un llamado a las empresas, industrias e importadores que suplen los productos básicos de la canasta familiar y que en estos momentos no están brindando servicios o lo hacen de manera parcial a los establecimientos de San Francisco de Macorís a que asuman de inmediato un rol responsable en proveer a estas cadenas de distribución de alimentos para que los mismos puedan llegar a la ciudadanía en general.