Mujer de Villa Riva da negativo a dos pruebas de COVID-19; será dada de alta

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO.- La señora nativa de Villa Riva, Oraida Herrera, quien fue de los primeros casos de coronavirus en el país, fue dada de alta este martes luego de permanecer ingresada en el hospital Ramón de Lara desde el pasado 10 de marzo.

La información fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explico que Herrera recibió el alta médica tras dar negativa en dos pruebas PCR.

“Herrera ha dado negativa en dos pruebas consecutivas y por tanto no hay motivos para tenerla encerrada”, dijo Sánchez Cárdenas previo a la lectura del boletín #19.

El funcionario saludo la recuperación de la mujer, cuyo caso se hizo popular en las redes, debido a la divulgación de un video donde ella afirmaba que no estaba contagiada.

Asimismo, pidió la cooperación de la comunidad de Villa Riva para que Herrera puede reinsertarse socialmente.

La mujer, que vino de Italia y fue diagnosticada de positivo, inicialmente quiso que las autoridades le permitieran el aislamiento en su hogar, sin embargo ésta violentó la cuarentena y se mantuvo haciendo vida social.
Debido a la desobediencia de la mujer Salud Pública deicidio ingresarla en el referido hospital.

Sánchez Cárdenas informó que los casos confirmados de COVID-19 en el país aumentaron a 1,956, en tanto que el número de fallecidos se incrementó a 98.

El funcionario sostuvo que 36 personas se han recuperado, incluyendo a la señora Herrera.