CÁMARA DE COMERCIO EXHORTA A APORTAR RECURSOS PARA ENFRENTAR CRISIS

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, indicó que la Cámara aboga por propiciar la austeridad en el gasto público, el cual debe concentrarse en las prioridades de prevención y tratamiento de los pacientes afectados del virus. Lo mismo aplica a los partidos políticos que aún se mantienen en proselitismo a pesar de las difíciles circunstancias que debe afrontar la población, en especial los sectores de menores ingresos.

El sector privado se ha mantenido gestionando la obtención de recursos para apoyar la gestión pública con materiales, alimentos y equipos para el sector salud. Entiende la Cámara que igual actitud de desprendimiento debe verse en los políticos, congresistas y en el gasto en publicidad aún prevaleciente en los medios de difusión. Indica la nota que es tiempo de recogimiento, austeridad y eficiencia en el gasto, tanto público como privado.

La institución empresarial se mantiene alerta escuchando a sus miembros y canalizando sus preguntas y sugerencias hacia las autoridades que directamente trazan las políticas públicas para enfrentar la crisis sanitaria que afronta el país, desde inicio de marzo.

Al mismo tiempo, la institución viene difundiendo el cumplimiento de las medidas de prevención y resguardo de la población para limitar la propagación del coronavirus o SARS-COV-2.

La Comisión de Alto Nivel ha confirmado la recepción de más de cuarenta interrogantes y sugerencias que nos han enviado nuestros miembros.