Cientos de obras entregadas en gestión Abel Martínez cumpliendo con Presupuesto Participativo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Abel Martínez.

Santiago.- Durante la actual gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, se ha ejecutado una exitosa agenda de construcción de obras en diversas comunidades del Municipio de Santiago, que marcan un hito en la historia del Ayuntamiento local, beneficiando a comunidades que nuca habían sido favorecidas con obras y poniendo en práctica el Presupuesto Participativo.

En los tres años que lleva al frente de la administración municipal, Martínez ha entregado decenas de casas clubes, centros comunales, bajo techo, canchas deportivas, parques y soluciones de aceras, contenes, badenes y muros de gaviones y saneamiento de cañadas en decenas de comunidades, entre otras obras.

En cuanto a la construcción de casas clubes, Abel Martínez, inauguró centros comunitarios en El Embrujo III, Barrio La Enfermera, La Herradura, Unión Primera en Cienfuegos, en Urbanización Corona Plaza, otra en barrio La Altagracia, Bella Vista, lo mismo que la Casa Club La Amistad en Monte Adentro.

También inauguró un salón parroquial en la Urbanización Real, una Casa Club en Villa María, Los Rieles, otra Casa Club, en La Ceibita, construcción de la parroquia Juan Pablo II en la Urbanización Real, un salón parroquial en el Barrio Duarte, Cienfuegos y están en ejecución otras edificaciones que servirán de espacios de encuentros comunitarios en diferentes sectores.

Parques y espacios públicos:

Uno de los aspectos más importantes que han caracterizado el éxito de la presente gestión municipal tiene que ver con la recuperación y adecuación de los parques en todo el municipio, entre los que se cuentan, el Parque Duarte, Parque Imbert y el Parque Lineal 14 y 20 de junio en Los Jardines, Parque avenida Franco Bidó, la Plaza de Las Banderas en La Villa Olímpica, Parque del Emporium, El Dorado, el Parque de Pedro García y un Parque Infantil en Valle Verde I, otro en Pueblo Nuevo y un hermoso bulevar en el barrio Camboya.

También se han reconstruido y acondicionado el Parque Arzobispo Portes (Los Chachaces), el Chilote Llenas, Ercilia Pepín, Parque de Los Trabajadores, el Nicolás Vargas, en La Otra Banda, Parque Enriquillo de Pueblo Nuevo y otro en el barrio Mejoramiento Social, contando con el apadrinamiento de empresas locales.

Igualmente el alcalde Abel Martínez, inauguró el Parque Los Cauchos, el Parque de La Española, otro en Valle Verde II y la reconstrucción total del Parque San Lorenzo, en Cienfuegos. Otra iniciativa de rescatar espacios públicos que antes eran zonas sucias y abandonadas fue implementada por la actual gestión con la construcción de parques ecológicos, utilizando materiales reciclados y se han rescatado zonas convertidas en parques ecológicos en Nibaje, Villa Olímpica, La Terraza, Bella Vista, Hermanas Mirabal y en Las Colinas, también se han recuperado y embellecido decenas de áreas verdes en diversas comunidades.

Instalaciones deportivas:

En instalaciones deportivas el Ayuntamiento ha construido el Complejo Deportivo Rincón Largo, Techado Los Pepines, Techado Las Carreras, Techado en Los Ciruelitos, así como canchas en La Ceibita, Reparto Imperial, Los Álamos, Los Reyes, Reparto Consuelo, en El Manantial y el Ensanche Bermúdez.

Otras canchas entregadas por el alcalde Abel Martínez, están ubicadas en Rafey, Los Cerritos, Multis de Pekín, Urbanización El Paraíso, Villa Esperanza, Mira Flores, Parada 7, en la Urbanización Manhattan, Bella Vista, Baracoa, La Joya, La Yagüita de Pastor, Buenos Aires, y Corona Plaza, entre otras.

Entre las comunidades del Municipio de Santiago que han sido beneficiadas con la construcción de estadios deportivos para beisbol y softball, están, el Distrito de San Francisco, Los Cocos y el Distrito Municipal de La Canela, donde los jóvenes de ambas comunidades ya cuentan con un espacio para practicar deporte.

Construcción de aceras, contenes, badenes y peatones:

Asimismo, en el Barrio Miraflores II, la actual gestión municipal, asfaltó completamente las calles de ese sector, que desde su fundación hace casi 20 años nunca habían tenido asfalto, también se han construido aceras y contenes en las comunidades de Los Llanos del Ingenio, Los Pérez, Cruz Gorda y Nonon Díaz de Gurabo.

También en Villa Rosa II, Barrio Juan Bosch, Barrio La Bendición, Villa del Valle, Ciudad de Dios, Los Muti y Los Prados de Pekín, Villa Progreso y La Torre de Cienfuegos, El Ingenio, Ensanche Mella, Villas Las Hortensia, Los Guandules, Villa María, Las Charcas, Barrio Los Santos, Parada 7 El Ingenio Abajo.

Otras comunidades beneficiadas con aceras, contenes y badenes, son, La Piña Cienfuegos, Barrio San Martín, La Chichigua, Gurabo, El Primaveral, Barrio El Tabaco, Cienfuegos, Barrio Jerusalén, La Ceibita, El Papayo I ,El Papayo II, Las Charcas, y en Barrio Los Santos, en este ultimo también se construyó una solución vial y un muro de gaviones.

En la calle 10 de Gurabo, se construyeron aceras, contenes y se colocó asfalto, mientras que en La Unión, Cienfuegos, Los Salados, Barrio Don León, La Barranquita, fueron construidos aceras y contenes, al igual que en La Gloria de Cienfuegos, Villa Verde, Santa Rita, reatas en La Herradura Abajo, Juan Mateo Pelón, Carretera de Don Pedro y se asfaltaron las calles del sector Hato Mayor.