Leonel Fernández hablará esta noche al país

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Leonel Fernández, revelará este domingo al país su futuro político inmediato, durante una alocución programada para las 9:00 de la noche.

En este mensaje se espera que el exmandatario anuncie su salida del PLD, luego de las diferencias surgidas con el sector del presidente Danilo Medina por los resultados de las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, en que conforme a los datos oficiales de la Junta Central Electoral fue derrotado por Gonzalo Castillo, un triunfo que desconoce, alegando fraude.

La idea de la salida de Fernández del partido morado cobró más fuerza luego que esta semana varios de sus seguidores dimitieron de sus funciones en la administración de Medina, y después de lo dicho la noche de este sábado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que respetaban la “decisión del expresidente Fernández de abandonar el PLD”.

De acuerdo a lo informado por el mismo Fernández y su equipo por las redes sociales, la alocución se transmitirá por una cadena de radio, televisión y medios digitales, con Telemicro, canal 5 como emisora matriz.

Esta será la segunda exposición del exgobernante al país, puesto que el pasado domingo 13 iba a pronunciarse por el mismo canal, pero “problemas técnicos” lo impidieron. En esa ocasión, algunos de sus seguidores más fieles, como Roberto Rosario, alegaron un supuesto boicot del gobierno para que no se transmitiera el discurso.

Fernández entonces habló la mañana del lunes siguiente a través de la televisión y las redes sociales, pero solo expresó su opinión sobre el supuesto fraude que le hicieron en las primarias abiertas de su partido, mediante la alegada adulteración del sistema de voto electrónico usado por la Junta Central Electoral.