Leonel Fernández propone que se coteje el 50% de los votos presidenciales con los resultados impresos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. El expresidente Leonel Fernández planteó que la Junta Central Electoral coteje el 50% de los votos con los resultados físicos de la votación que se echarán en las urnas en las primarias del próximo domingo 6 de octubre.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró insuficiente la muestra de un 10% aleatorio para el nivel presidencial y un 10% para los otros niveles, por lo que ve necesario ampliarla para darle mas transparencia y confianza al proceso.

“No estamos sembrado la duda sobre la capacidad de gerencia de la Junta Central Electoral, se trata de un plan piloto donde se combina lo electrónico con lo físico, porque si solamente se quería el voto electrónico no había necesidad de emitir un voto físico que se deposite en la urna, no se hace o se dice eso que sale ese papel usted se lo lleva para su casa, pero se deposita en una urna entonces algún valor se utilidad política debe tener”, expresó entrevistado en el Grupo Telemicro.

Se preguntó por qué negarse a ampliar la muestra si ya existe “es un simple cotejo que da mayor certidumbre que da mayor garantía y satisfacción”.

Sobre la posibilidad de la vicepresidenta Margarita Cedeño de apoyarle, dijo que “su corazón está aquí en este proyecto” pero que han conversado sobre la conveniencia o no de que se integre.

Al hablar de la “fábrica de presidentes” dijo que no se ha excluido porque él es parte de esa fábrica y las oportunidades se han venido dando.

En cuanto al uso de los recursos del Estado en la precampaña, cuestionó la designación de ministros y directores regionales en labores de campaña, lo que da la impresión de que se usan esos fondos.

Aseguró que duplicará los resultados de su oponente en las primarias y no descarta que gane 70 a 30.