CNTT ve positivo decisión de la DGII de renovar marbete sin pagar multas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte CNTT Juan Marte saludó y ve como positivo la decisión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que a partir de hoy estará permitiendo la renovación del marbete 2019, sin tomar en cuenta las multas de tránsito que tengan los contribuyentes.

Juan Marte también pidió al procurador general de la República Jean Rodríguez, eliminar del récord los transportistas públicos y privados de multas irregulares y aleatorias.

El presidente de la CNTT dijo que la procuraduría está compelida a pronunciarse, después que la DGII ha tomado esta decisión de liberar de esa pesada carga a los conductores afectados.

Marte expresó que la procuraduría es beneficiaria del 75% de los recursos recaudados por multas de las que resalto que parte de esos recursos se han obtenido de forma fraudulenta por la cantidad de multas irregulares.

El dirigente choferil dijo que como representante del pueblo que es, debe actual en consonancia con su rol de defender la ciudadanía.

La DGII indicó que la medida ha sido tomada de común acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), instituciones responsables de la administración de las multas.