El COE sube a 23 las provincias en alerta por lluvias; que seguirán este viernes

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este jueves que incrementó a 23 las provincias en alerta y el Distrito Nacional. 18 de ellas en verde y el resto en amarillo.

La alerta fue emitida en consonancia con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece la continuación de los aguaceros que se han registrado en algunos puntos del país.

Dijo que las lluvias, que son de fuertes a moderadas, están acompañadas con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, principalmente sobre provincias de la llanura costera caribeña, así como las regiones noreste, sureste, este, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, debido a una zona de baja presión que se localiza al sur de Haití.

“Esta actividad de aguaceros y tormentas eléctricas seguirá presente durante el transcurso de la noche hacia varias localidades de la costa sur y el suroeste del país”, dijo en una nota de prensa.

Para este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema de baja presión estaría degenerando a una vaguada, pero seguirá generando suficiente humedad e inestabilidad sobre área de pronóstico local, para que continúen registrándose aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, noroeste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

En alerta amarilla

Barahona
Azua
Peravia
San Cristóbal
Santo Domingo
Distrito Nacional

En verde

Monte Plata
Santiago
San José de Ocoa
Monseñor Nouel
La Vega
San Pedro de Macorís
La Romana
Hato Mayor
La Altagracia
El Seibo
Pedernales
Duarte
Samaná
Sánchez Ramírez
María Trinidad Sánchez
Independencia
San Juan
Bahoruco