Detienen venezolana que intentaba sacar del país de forma clandestina más de 100 mil dólares

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Por Rafael Castro.

Santo Domingo, RD. Una pasajera venezolana fue detenida cuando trato de sacar del país, de forma clandestina 100, 924 dólares sin ser declarados ante las autoridades de Aduanas y de seguridad del aeropuerto Internacional de Las Américas.

La venezolana cuya identidad se reserva para no entorpecer el proceso de investigación, fue sacada de un avión de la línea aérea venezolana de Aviación, que hacia el vuelo número 513 con destino a Caracas, Venezuela.

Según el informe de las autoridades, la mujer llevaba los dólares en una maleta que usaba como su equipaje personal.

De acuerdo con los detalles, cuando los agentes de la Policía Internacional (INTERPOL), la arrestaron cuando ya se encontraba a bordo de la aeronave.

El dinero retenido estaba distribuido en billetes de 100, 50, 20 y 10 dólares.

De acuerdo con las leyes monetarias de la República Dominicana solo está permitido sacar del país la suma de 10 mil dólares sin ser declarado por el pasajero, de lo contrario una cantidad superior tiene que ser presentada antes las autoridades del aeropuerto antes de salir del país.

Después de su detención la venezolana y el dinero retenido fueron traslado a la Dirección General de Aduanas y luego a la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) de la ciudad capital.

La muejer será interrogada y deberá justificar ante las autoridades la procedencia del dinero y el propósito de transportar el mismo hacia Venezuela.

En los últimos meses las autoridades de seguridad y de inteligencia de servicios en el aeropuerto Internacional de Las Américas, han detectado casos de venezolanos intentando transportar irregularmente contrabandos de dólares a su país.

También el paso mes de agosto se detectó una banda integrada por ciudadanos venezolanos y dominicanos que traficaban de manera ilegal con oro desde Venezuela hacia la República Dominicana y desde aquí a Estados Unidos.

FUENTE: LISTÍN DIARIO.