Al menos 18 viviendas y 11 locales comerciales sepultados en Barahona por las lluvias

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
La escuela José Miguel Peña, en la sección Los Arroyos, en Barahona, afectada tras las lluvias. ( FUENTE EXTERNA)

Al menos 18 viviendas y once locales comerciales fueron sepultados por las piedras y los escombros que arrastró la crecida del arroyo Bretón, que también inundó la escuela José Miguel Peña, en la sección Los Arroyos, en Barahona.

Entre las casas afectadas se encuentra la del viceministro de Obras Públicas, Pedro Peña Rubio, varias barberías y dos discoterrazas, ubicadas próximo al chequeo militar del Ejército de la República Dominicana (ERD).

También resultaron con daños las calles internas de la citada sección así como la carretera que la comunica con otros pueblos de Barahona, específicamente en los tramos Los Colorados, La Curva y el cruce de Los Arroyos.

Las clases en la escuela José Miguel Peña fueron suspendidas por la inundación, por las piedras y los escombros que llegaron arrastrados al plantel.

Se reportó que las tuberías del acueducto municipal fueron afectadas dejando a centenares de viviendas sin acceso al agua potable.

“Aquí solamente se salvaron las viviendas de dos niveles, pero después no quedó una sola que no sea afectada”, dijo un residente en la localidad.

Los organismos de socorro, Cuerpo de Bomberos, Defesa Civil y brigadas de la alcaldía se encuentran en el lugar desde primeras horas del día haciendo levantamientos y cuantificando los daños.

Pobladores han confirmado que numerosas familias han perdido todo por las riadas.

El arroyo Bretón es alimentado por caudalosas cañadas y manantiales y resurge con fuerza cada vez que hay fuertes lluvias en la parte alta de esa comunidad.