Video: Joven que ahogó adolescente en piscina pagaría una pena de 5 años de cárcel

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Nairobi Montes

Este suceso abre puertas a un nuevo debate en la sociedad dominicana sobre la modificación del Código Penal y de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, el cual establece que un joven de 16 años solo enfrentaría cinco años de cárcel.

“El Código del Menor estable sanciones benignas para quienes delinquen como es ese caso, por lo que es necesario que se haga una revisión, pero sobre todo en el Código Penal”, afirmó el jurista Madeo Peralta.

Por su lado,  el jurista José Parra hizo un llamado a los padres a vigilar constantemente a los hijos, “Es volver a la educación al respeto”, manifestó.

Para este joven del cual se omite el nombre por problemas legales, si hubiera sido mayor de edad pagaría una condenada de 30 años de prisión.

Detalles del caso. 

La occisa de 16 años quien salió a una piscina con su hermana y hermano con permiso de su progenitora el pasado 1 de septiembre a festejar al balneario por motivos de su cumpleaños, recibió muerte por un compañero de 16 años, según un video del establecimiento que captó la escena y que muestra cómo el adolescente la lanza varias veces de manera repetida al agua y sumergida la pisotea y la golpea.

El padre de la niña Eduard Montes, aportó este martes, que el joven, acostumbraba a jugar agresivamente con ella que le tapaba la boca, le arrebataba el celular, la acosaba y que ellos nunca hicieron nada porque definían la acción como una actitud loca del adolescente”.

No obstante la ahogó, el chico sale a buscar a la hermana de esta, alegando que estaba “buscándola”, y que no la encontraba, ya cuando la sacan ahogada del balneario, él consuela a su hermana diciéndole que se esté tranquila que ella estaba viva, así expresó Eduard al sostener una conversación telefónica con el programa radial el Sol de la Tarde que se tramite a través de la emisora Zol 106.5 FM.

Sus familiares informaron que nunca se imaginaron que algo así ocurriera en esas familias, ya que ese joven era como un hermano para Nairobi.

En ese orden, Marleny Flores, tía de la victima, expresó: “Lo único que hicimos fue darle apoyo, porque cuando su mama andaba parrandeando y bebiendo el niño estaba en su casa cuidado y protegido, delató Flores este martes con un tono de voz triste, mediante una entrevista con el staff del Sol de la Mañana de la referida emisora.

Expresó, además, que en varias ocasiones su esposo le había dicho a su hermana, madre de la ahogada, “busca los papeles de ese muchacho y adóptalo porque es hijo tuyo”.