Madre del niño mataron asaltantes: “La gente más alegre, lo que más tu quiere se te va más rápido de las manos”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Previo a realizar los disparos, los hombres aún no identificados por las autoridades habían despojado a Fiordaliza Gómez y a Reyna Paniagua (Santa) de sus celulares. El hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la noche.

Rasel Arias de los Santos.

Derribada en una cama, sin fuerzas para pararse y ahogada en llantos, la señora Sarah de los Santos narra con voz entrecortada el dolor que siente al haber perdido en pocos segundos a su hijo Rasel Arias de los Santos, de tres años de edad, quien recibió un disparo de los tres que habrían hecho dos asaltantes en la comunidad El Valiente, de La Caleta.

“Lo que más tu quiere, se te va más rápido”, dijo Sarah entre sollozos, tumbada en la cama junto a un familiar, en su intento de narrar lo sucedido cuando dos asaltantes dispararon anoche a un grupo, alcanzando al niño que permanecía en las afueras de la casa en la calle Principal de dicho sector, donde también resultó herido el haitiano Yunas Gil, de 38 años de edad.

“Yo me senté… y de repente yo oí eso, porque yo pensaba que era otra cacata (araña) y me paré rápido y dejé el niño sentado. Y cuando yo quiero entrar para adentro, ahí mismo escucho dos disparos, y cuando voy a ver…. hay mi muchachito, hay cuando salí mi muchachito estaba muerto”, expresó.

Previo a realizar los disparos, los hombres aún no identificados por las autoridades habían despojado a Fiordaliza Gómez y a Reyna Paniagua (Santa) de sus celulares. El hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la noche.

“Cuando ellos llegan y amenazan mi suegra (Santa Paniagua), me amenazan a mí que le entreguemos el teléfono. Cuando se lo entregamos, ellos inmediatamente cogen para delante, emprenden la huída”, explicó Fiordaliza Gómez.

Y agregó: “Cuando ellos llegan allá, mi suegra y yo salimos gritando atrás de ellos, entonces el hermano de mi suegra le tiró una silla y ellos lo que hicieron fue que tiraron tres disparos para la casa, y al parecer se le pegó uno al bebé que estaba afuera tomándose una leche”.

Mientras que Paniagua dijo que los hombres se desplazaban en una motocicleta color negra, vistiendo uno de ellos un abrigo de negro con una camiseta blanca por dentro, así como una gorra del mismo color del abrigo.

Un tío del niño Arias de los Santos, cuyo cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense, trató de auxiliarlo levantándolo del pavimento, pero una médica residente en la zona, le dijo que el infante había fallecido ya, causando gran conmoción en la comunidad.

Tropas policiales peinan desde anoche las zonas del Distrito Municipal de La Caleta, El Valiente, Campo Lindo y otros lugares, en busca de los asesinos de un niño.