Aguilas abren hoy sus prácticas; Estrellas contratan cubano; Leones con permisos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Aguilas Cibaeñas: Las Águilas Cibaeñas han convocado a un batallón de 74 lanzadores y cinco receptores, para la apertura de su campo de entrenamientos este jueves a las 9:00 de la mañana en el estadio Cibao. De los lanzadores llamados figuran 56 derechos y 18 zurdos, que dan un amplio abanico a los adiestradores que encabeza el venezolano Denier Orozco, quien estará acompañado por Fernando Hernández y Wilton Chávez, en el manejo del pitcheo amarillo. Los cátchers que han sido llamados son el santiagués Francisco Peña y los nativos de Bonao, Wilín Rosario, Pedro Severino, Deivi Grullón y Rafelín Lorenzo. El gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles adelantó que varios jugadores de posición le han manifestado que adelantarán su entrada y que entrenarán este jueves en el primer llamado. Los peloteros de posición han sido convocados para el lunes 23.

Leones del Escogido: Gran parte de las jóvenes promesas de los Leones del Escogido cuenta con permiso para ver acción en la campaña 2019-2020 de la LIDOM, algo que hará más competitivo al club a juicio del gerente general José Gómez Frías. Iván Castillo, campocorto y líder de bateo (.313) de la Texas League (AA), Julio Rodríguez, receptor y All Star en la Florida State League (A+) y Luis Liberato, jardinero central y All Star en la California League (A+) estarán fortaleciendo la línea central escarlata. Además, Oneil Cruz, campocorto y prospecto número tres de los Piratas de Pittsburgh según MLB Pipeline, podrá jugar, aunque en su caso será tras su participación en la Arizona Fall League.

Estrellas Orientales: Las Estrellas contrataron al torpedero cubano Alfredo Rodríguez, como uno de sus importados para el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 12 de octubre, anunció el director de operaciones de béisbol del club, Félix Peguero. Rodríguez jugó este año en los niveles Doble A (Liga del Sur) y Triple A (Liga Internacional) para la organización Rojos de Cincinnati. En 104 juegos en Doble A, el jugador de 25 años tuvo promedio de bateo de .286, con un cuadrangular y 25 carreras empujadas. Se robó 13 bases. Luego actuó en 23 juegos en Triple A. Entre ambos circuitos su promedio de bateo fue .267, con un jonrón, dos triples y 22 dobles. Tuvo 34 carreras empujadas y 55 carreras anotadas.

Gigantes del Cibao: Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del lanzador derecho Rogelio Armenteros como importado. Armenteros un lanzador derecho de 25 años y origen cubano que pertenece a la organización de Houston donde jugó en el nivel AAA y Grandes Ligas durante la temporada 2019. La información la ofreció el gerente general Juan Mercado, quien destacó el trabajo realizado por el cubano la pasada temporada.