Minerd entrega moderno autobús para estudiantes y docentes del Politécnico Julio Alberto Hernández

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. – Con gran júbilo y a ritmo de perico ripiao, estudiantes del politécnico en artes Julio Alberto Hernández, perteneciente a la comunidad El Pastor, del sector Bella Vista, recibieron un moderno autobús por parte del Ministerio de Educación (MINERD), como parte de la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

El moderno autobús es un Toyota del año 2019, de 30 pasajeros, el cual beneficiará a más de 500 estudiantes de los sectores El Pastor, la Llaguita de Pastor y Bella Vista, entre otros sectores.

“Con este autobús estamos garantizando transporte gratuito y seguridad a los estudiantes de diferentes comunidades educativas de esta provincia, además de generar tranquilidad en sus familiares”, dijo Jorge Moronta, director administrativo del Minerd, quien hizo la entrega en representación del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Moronta dijo que gracias a la visión del presidente Danilo Medina de asignar el 4 por ciento para la educación, el futuro de los niños y niñas de la República Dominicana se ha convertido en el eje principal de las políticas públicas del gobierno central.

Agregó que el ministro Peña Mirabal ha asumido el compromiso de que la educación dominicana avance hacia la excelencia, y que los estudiantes puedan recibir una educación de calidad.

“Por eso es que cada día estamos inaugurando más politécnicos porque con ello podemos darles a los niños de estas comunidades, la oportunidad de desarrollar sus talentos. Esperamos en un futuro, no muy lejano, ver en algunos de ustedes un gran artista de fama nacional, porque sé que tienen el talento y la vocación”, expuso.

En tanto, el director regional de educación, José Manuel Fernández, instó a los estudiantes de Santiago y del país a aprovechar la inversión que está haciendo el estado dominicano, a través del ministerio de educación.

De su lado, el director del politécnico, profesor Pedro Julio Santos, agradeció al ministro Peña Mirabal por la entrega del moderno autobús, ya que era una necesidad urgente que tenían los estudiantes del centro para trasladarse a las diferentes presentaciones artísticas que realizan en todo Santiago.

En representación de los estudiantes habló Lisette Santos, quien agradeció a las autoridades la entrega del transporte, “pues éste será de gran utilidad y beneficio para todos nosotros puesto que al ser un centro en modalidades en artes desarrollamos distintas actividades artísticas que en muchas ocasiones son realizadas fuera del centro”.