Actual gestión municipal de Santiago genera confianza en inversionistas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-La ciudad de Santiago, se ha convertido en un referente de primer orden en varios aspectos que marcan de manera clara y decisiva el desarrollo económico de una ciudad en franco avance y crecimiento, fruto de la nueva política implementada por las actuales autoridades municipales.

Con la llegada de Abel Martínez, al Ayuntamiento de Santiago, la ciudad volvió a ser la atención de todo el país, recuperando el sitial que había perdido y que la mantuvo rezagada, sin que los inversionistas tuvieran plena confianza para traer hasta aquí sus capitales.

El 2019 fue declarado por Martínez, como “Año del Desarrollo, las Inversiones y el Empleo” y los resultados se han multiplicado con creces, quedando atrás el desinterés que habían manifestado potenciales inversionistas nacionales y extranjeros, ante el estado de abandono en que las pasadas administraciones sometieron al Municipio de Santiago.

Hubo ocasiones en que empresarios foráneos, invitados por sus homólogos dominicanos, decidieron explorar la ciudad con fines de establecer negocios en la llamada Ciudad Corazón, poblada por gente buena y trabajadora, pero es de muy triste recordación que la basura y el abandono que imperaba por todas partes los espantó.

Santiago de los Caballeros, cuenta hoy con un clima que genera confianza en sus autoridades, todo se traduce en limpieza y orden, lo que ha abierto espacio para que la ciudad haya sido sede de grandes eventos, como Miss Republica RD Universo, en dos años consecutivos y se produjo por primera vez la visita al país del legendario equipo de futbol mexicano, “Las Chivas Rayadas de Guadalajara”.

La Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, (OMPU), ha otorgado decenas de permisos para la construcción de importantes proyectos de viviendas y plazas comerciales, como el gigante proyecto de la plaza Ágora Mall, además de un nuevo edificio que alojará a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, lo mismo que una nueva edificación de la legendaria Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, obras que están en proceso de ejecución.

Otros proyectos de construcciones de apartamentos son el Residencial Alegro, en sus etapas 3,4 y 5, en las avenidas Penetración Norte y Sur, de Arroyo Hondo, otro proyecto de seis edificios de apartamentos en cuatro niveles en Los Reyes II, propiedad de inversionistas dominicanos residentes en el exterior.

También se otorgaron permisos para construir nueve edificios de apartamentos en ocho niveles y un edificio comercial de dos niveles, los que se ubicarán en la avenida Franco Bidó de El Retiro I, mientras que sesenta y siete edificios de apartamentos en tres niveles, serán construidos en la comunidad de Jacagua, con un total de 804 apartamentos

Otras importantes inversiones incluyen un edificio de oficinas de quince niveles, en Monte Verde y un edificio comercial para oficinas en diez niveles, más dos niveles soterrados, que estarán ubicados en La Esmeralda. Santiago también contará muy pronto con un nuevo hotel de siete niveles a ser construido en la avenida Juan Pablo Duarte, esquina calle Independencia.

El Hospital Metropolitano de Santiago, (HOMS), hará una importante inversión en la construcción de un edificio de uso mixto en trece niveles con área comercial, área administrativa, consultorios y habitaciones hospitalarias, aumentando sus servicios en materia de salud.

También se levantará un edificio de ocho niveles para parqueos en la avenida Sabana Larga, esquina calle 3 del Ensanche Julia y otro proyecto a ser construido con 29 edificios de apartamentos de cuatro niveles, en la carretera El Naranjo, La Barranquita, más 20 edificios de apartamentos de ocho niveles en la avenida La Barranquita

Las inversiones que recibirá Santiago, incluyen un edificio de apartamentos de 15 niveles en soterrados en Los Cerros de Gurabo, lo que aumentará considerablemente la disponibilidad habitacional.

Otras inversiones en el área de la construcción serán levantadas dos torres de apartamentos en La Trinitaria, propiedad del Grupo 4+4 y siete edificios de apartamentos en doce niveles, además de locales comerciales en Los Jardines Metropolitanos.

En Bella Vista, se construirá un edificio de seis niveles que alojará un centro médico en la avenida Núñez de Cáceres, y un edificio hospitalario de dos niveles en Hato del Yaque.

Otras inversiones también se harán en La Esmeralda, con la construcción de un edificio de 16 niveles, entre las calles Ponce y Ramón Gómez y un edificio de apartamentos de 13 niveles, en la calle Puerto Rico de Pontezuela, mientras otros inversionistas construirán una torre de apartamentos de 14 niveles en La Esmeralda, lo mismo que la construcción de una torre de apartamentos de diez niveles en la calle Ramón Gómez, esquina Andrés Pastoriza, en esa misma urbanización.

El alcalde Abel Martinez, ha saludado la decisión de estos inversionistas que han decidido formar parte de la etapa de crecimiento y avance que vive el Municipio de Santiago, para lo que ha dado todas las facilidades a través de los diferentes departamentos municipales que intervienen en dichos proyectos de inversiones.

Los grandes proyectos de inversiones dinamizarán la economía, desarrollarán aun más la zona metropolitana de la ciudad y una vez concluidos generarán una gran cantidad de empleos directos e indirectos en diversas áreas.