Front Consulting R. Dominicana inaugura su nueva sede en Santiago de los Caballeros.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO, Septiembre 2019., Front Consulting R. Dominicana única empresa de consultoría y comercialización de franquicias y esquemas asociativos establecida de manera permanente desde hace más de 16 años en la República Dominicana, inaugura su nueva sede en la ciudad de Santiago para ofrecer sus servicios a franquiciantes y franquiciados de la región Norte del país.

Front Consulting R. Dominicana forma parte de Front Consulting Internacional (FCI) la red de empresas de consultoría y comercialización de franquicias más grande e importante de Iberoamérica con presencia en más de 20 países quienes a nivel internacional han estructurado más de 1500 conceptos tradicionales al formato de franquicias.

Simón Planas, Director de Front Consulting RD, destaca que un mercado se considera maduro en términos de franquicias, cuando las franquicias locales sobrepasan las franquicias internacionales.

Actualmente en el mercado dominicano contamos con unas 150 marcas internacionales y unas 80 marcas locales, lo que indica que existen una gran cantidad de conceptos dominicanos potencialmente franquiciables y muchos de ellos se encuentran en la región Norte del país, por lo que estamos firmado una alianza estratégica con la Lic. María Cruz López destacada consultora empresarial con más de 25 años de experiencia, quien estará al frente de la oficina de Front Consulting en Santiago, ubicada en la calle Estado de Israel esq. C Plaza Centro del Este.

La franquicia es el formato de negocio comprobadamente más exitoso para expandir tu concepto, ya que parte de su magia está en tener en cada unidad franquiciada un dueño, un doliente con los mismos intereses que casa matriz, esto trae consigo diversificación del riesgo de la inversión, la posibilidad de abrir tantas unidades como el mercado lo permita, con un mayor posicionamiento de la marca y por supuesto mayores ingresos bien sea por venta de productos o cobro de Royalty.

Desde el punto de vista del inversionista, la franquicia es un formato de negocio mucho más seguro, ya que más del 85 % de los emprendimientos primarios a nivel mundial no sobreviven los 3 primeros años, mientras que más del 85% de las unidades franquiciadas en el mundo sobrepasan los 5 primeros años, ya que cuando adquieres una franquicia recibes derecho al uso de una marca reconocida, transmisión de conocimiento, asistencia técnica permanente, proveeduría de insumos, exclusividad de territorio y otros elementos que minimizan el riesgo de mortalidad.

Se trata de un emprendimiento asistido, ya que la empresa franquiciante ya recorrió la curva de aprendizaje por ti.

La invitación es a todos los empresarios de la Región Norte del país que deseen información sobre el tema, que desean estructurar su negocio al formato de franquicia o que desean adquirir una franquicia, a que establezcan contacto con Front Consulting R. Dominicana en Santiago con la Lic. María Cruz López al teléfono (809) 697-9838.

Banco Popular y Front Consulting R. Dominicana a través del Programa de Franquicias Impulsa Popular promueven las franquicias a nivel nacional, con grandes ventajas de financiamiento y servicios financieros lo que representa un aporte directo y efectivo a la promoción del sector de las Pymes en la Republica Dominicana.

Gracias a este programa en el último año vamos en camino a duplicar el número de franquicias dominicanas disponibles en el país.