Presidente Cámara Comercio Santiago  reclama al gobierno plan vial que conecte la región

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiguo, Juan Carlos Hernández, dijo anoche que el Cibao como motor productivo del país requiere de un Plan de Desarrollo Vial que conecte de forma eficaz, la región y la rehabilitación de los puertos marítimos en la costa norte.

Ante la presencia de funcionarios del gobierno y autoridades locales al pronunciar el discurso central del acto de inauguración de la feria Expo Cibao, Hernández, dijo que los puertos podrían abrir las puertas a los productos locales

Igualmente, planteó aumentar las capacidades de nuestro Capital Humano mediante la formación en tecnologías ambientales, agropecuarias y tecnológicas.

“El mundo actual requiere herramientas para que las empresas superen los retos locales, nacionales y globales, puso de manifiesto el empresario.

Y agregó que “por esto, fomentamos las exportaciones que permitan colocar nuestra producción de manera competitiva en los mercados globales”.

Asimismo, apoyo y se comprometió a promovemos las iniciativas legislativas en favor del comercio, la producción, las inversiones y el empleo.

“Esperamos contar pronto con un Código de Trabajo, actualizado y acorde a los nuevos tiempos”, expuso El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiguo, Juan Carlos Hernández.

Indicó que en el plano local, trabajamos de la mano con las instituciones de desarrollo y empresariales de Santiago y a nivel regional.

Recordó que en diciembre 2018, en coordinación con otras instituciones, reunimos más de 100 organizaciones de las 14 provincias del Cibao para construir la Agenda Regional.

“Estos trabajos han permitido, después de evaluar, condensar y filtrar más de 500 propuestas o necesidades de la región, llegar a quince proyectos interprovinciales que aumentarán la capacidad del Cibao para competir globalmente”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que se debe revisar cómo nos ven desde el exterior, para asegurar que podamos captar las inversiones extranjeras necesarias para mantener el crecimiento económico.