Gobierno inicia jornada contra el dengue en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago RD.- La gobernadora provincia, Ana María Domínguez, junto al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem y representantes del ministerio de Salud Pública y otras instituciones del gobierno, encabezaron el pasado fin de semana la Jornada Nacional contra el Dengue.

Bajo el lema “Juntos contra el Dengue”, realizaron un recorrido por las comunidades más vulnerables, en donde concientizaron sobre la eliminación de focos que generan el mosquito transmisor Aedes Aegipty, así como un programa de orientación a las familias para evitar la enfermedad.

La representante del poder ejecutivo, Ana María Domínguez, sostuvo que dicha jornada fue instruida por el presidente, Danilo Medina, con el objetivo de que todas y todos los ciudadanos, eliminen los criaderos del mosquito, y mantengan limpias las áreas de sus casas y áreas aledañas.

De su parte, Peña Mirabal manifestó que el plan abarcará, además, todas las demarcaciones donde funcionan infraestructuras educativas, como los planteles docentes, las regionales y los distritos escolares.

El ministro explicó que la iniciativa sanitaria, busca evitar la multiplicación del mosquito que produce el Dengue, y se extenderá hasta los días 7 y 8 de ésta semana.

Mientras que el ministro de Defensa Paulino Sem y la representante de Salud Pública, Eunice de los Santos, también se sumaron a las brigadas, representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Ministerio de Administración Pública (MAP), Defensa Civil, el Banco Agrícola, Policía Nacional, y de otras instituciones gubernamentales.

En esta jornada se accionó con los operativos en las comunidades La Canela, la Otra Banda, Sajoma, Bella Vista, Villa Liberación y La Herradura, con intervenciones sanitarias en cada vivienda y en otros lugares donde se pudieran producir focos del mosquito.