Estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos reciben con júbilo autobús gestionado por Cándida Montilla de Medina

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. – Con gran emoción y expresiones mediante lenguaje de señas los estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos (Enapsor), recibieron este martes un moderno autobús con capacidad para 30 pasajeros, gestionado por la primera dama de la República Cándida Montilla de Medina.

El autobús, que representará un gran impacto económico-social en los familiares de los estudiantes, fue donado por el Ministerio de Educación (Minerd), tras un compromiso asumido por Montilla de Medina el pasado mes de junio, durante la celebración del 50 aniversario de la Enapsor.

Las autoridades de la Enapsor plantearon una serie de necesidades para mejorar las condiciones en las que 437 estudiantes reciben docencia.

La gestión de Montilla de Medina como primera dama de la República, ha estado en centrada en desarrollar políticas de inclusión, en apoyo a la gestión del presidente Danilo Medina.

En representación del Despacho de la Primera Dama, hizo la entrega la coordinadora técnica Martha Rodríguez de Báez, quien señaló que este aporte se realiza por disposición de Montilla de Medina con el compromiso de eliminar las barreras que impiden la plena inclusión de los niños, niñas y adolescentes en su derecho a la educación.

“Esta iniciativa responde a un modelo de gestión basado en la coordinación interinstitucional de todos los sectores público y privado que contribuyan a convertir la sociedad dominicana en una comunidad incluyente”, manifestó Rodríguez de Báez.

Además, valoró la disposición del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de atender al llamado para que los estudiantes de la Enapsor asuman su derecho a la educación con un transporte con las condiciones que merecen.

Estudiantes agradecen donación en lenguaje de señas

Loida Barreiro, de sexto de Secundaria, agradeció en lenguaje de señas en nombre de todos los estudiantes por el autobús que les ofrecerá mayor comodidad al transportarse.

“Estamos muy contentos todos los estudiantes porque tenemos una guagua, anteriormente teníamos mucha dificultad y andábamos muy apretados, pero ahora gracias al presidente Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla de Medina recibimos este gran apoyo”, expresó Barreiro.

El también estudiante Ernesto Casilla, dijo que la donación de la guagua es una ayuda que necesitaba la escuela y agradeció el apoyo recibido.

En tanto que la directora de la Enapsor, Jeanette Francisco Ulloa, agradeció al Despacho de la Primera Dama, al Ministerio de Educación y al presidente Danilo Medina por hacer historia en mejorar el transporte no solo en esta escuela, sino de todas las escuelas a nivel nacional.

“Esperamos que esto pueda continuar y le decimos que es una donación importantísima en beneficio de todos nuestros estudiantes”, manifestó Ulloa.

En representación del Minerd, habló el director administrativo, José Luis Moronta, quien aseguró que están en plena disposición para mejorar las necesidades a estos y todos los estudiantes dominicanos.

Moronta dijo sentirse honrado de la oportunidad encomendada por el ministro Peña Mirabal, de llevar tranquilidad a ese centro con el transporte de sus estudiantes y el resto del personal garantizado.

“Sepan ustedes que de parte del ministerio de Educación estamos aquí para dar el apoyo necesario para que según las instrucciones del presidente de la República ningún niño o niña de nuestro país se quede fuera de las aulas, pero no solo eso, sino que reciban lo que necesitan para poder transportarse con comodidad”, indicó.

Mientras que la presidenta de la Asociación Pro Educación al Sordo, Myrna Brugal, destacó el empeño mostrado en todo momento por la primera dama por responder por segunda ocasión a sus peticiones.

Agradeció al Minerd por Revolución Educativa, con la que consideró “hemos progresado increíblemente en los últimos 6 años”.

“Nuestro agradecimiento al gobierno por esta donación porque están atendiendo las demandas de tantos planteles, a doña Candy especialmente la sentimos muy nuestra y le extendemos una invitación”, expresó Brugal.