Chavismo culpa a la oposición de veto de Grandes Ligas a béisbol venezolano

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El estadio Universitario de Caracas es la sede de los Leones y los Tiburones de La Guaira.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, culpó este lunes a la oposición de haber promovido las sanciones de Estados Unidos contra la Administración de Nicolás Maduro, por las que las Grandes Ligas vetaron a la liga de invierno de béisbol.

“Hasta el béisbol venezolano acaba de ser sancionado y con el béisbol venezolano, los jugadores de béisbol”, dijo Cabello, quien sostuvo en una rueda de prensa que las medidas del Gobierno de EE.UU. se tomaron “gracias a los buenos oficios de Juanito ‘alimaña’ y su banda, que han pedido sanciones contra nuestro pueblo”.

Cabello suele llamar “Juanito alimaña” al líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente por más de 50 países, incluido EE.UU.

El líder chavista sostuvo que la medida tomada la semana pasada por las Grandes Ligas, que prohíbe a los jugadores profesionales de ligas mayores y menores participar en la temporada 2019-2020 del béisbol venezolano, tiene el objetivo de “aplicársela hasta el cansancio a nuestro pueblo”.

Fuentes de la MLB han dicho que esa organización ha “estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente (Donald) Trump sobre Venezuela” para conocer su alcance, según han citado los medios locales.

“La MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro Gobierno”, señaló el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Cabello advirtió que cada sanción “tendrá su respuesta cargada de dignidad, no nos rendimos ante nada ni ante nadie”.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene programado comenzar su campeonato 2019-2020 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 partidos, como consecuencia de la grave crisis económica y política por la que atraviesa todo el país.