Autoridades realizan actos conmemorativos 156 aniversario Restauración de la República

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-Con diversas actividades y con la presencia de autoridades civiles y militares, así como de ciudadanos de diversos sectores fue celebrado ayer el 156 aniversario de la Restauración de la República, cuyos actos iniciaron a las ocho de la mañana en la explana del monumento de Santiago.

Las actividades comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana; al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración.

El acto fue encabezado por la gobernadora provincial, Ana María Domínguez; el general Ramón Betances Hernández y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcacer, junto a funcionarios locales.

La lectura de la orden del día fue leída por el capitán paracaidista José Ureña Alba, quien destacó a los héroes de la gesta restauradora.
Los honores militares de estilo consistieron en toque de atención, dos floreos y 15 balas de salvas en honor a Gregorio Luperón y demás héroes, luego entidades públicas y privadas colocaron ofrendas florales.
Posteriormente al tedeum se sumaron los ministros Defensa Rubén Darío Paulino Sem, el de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el director de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista Almonte y el comandante general del Ejército de la República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, entre otros.
A las 10:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, Valentín Reynoso, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, ofició un Te Deum en honor a los héroes restauradores.
Los actos conmemorativos se extendieron al municipio Capotillo, en la provincia de Dajabón, con un programa que inicia a las 8:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación.
A las 3:00 de la tarde fue izada la Bandera Nacional al compás del Himno Nacional, lectura del día, honores militares, salvas y ofrendas florales.