EDENORTE comienza rehabilitación redes en comunidades de Valverde

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

MAO (Valverde).- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) inició la instalación del sistema ininterrumpido de energía eléctrica en el distrito municipal Ámina y las comunidades Laguneta y Baguasima, de este municipio.

La rehabilitación de redes en esas comunidades incluye el izado de 539 postes, 400 luminarias, así como 37 y medio kilómetros de cables de media y baja tensión, lo que permitirá la normalización de 1,241 clientes.

El comienzo de esas labores fue encabezado por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de dicha entidad, quien estuvo acompañado de funcionarios de la zona, entre ellos la diputada Ángela Pozo.

En la apertura de la obra también estuvo presente el licenciado Eliceo López, presidente del Consejo de Administración de la empresa distribuidora de electricidad norteña.

El ingeniero Correa informó que esos trabajos se realizarán bajo la modalidad del sistema de aportes de financiamientos reembolsables.

Resaltó que en los siete años que tiene Danilo Medina como Presidente de la República, se han invertido 575 millones de pesos provenientes de fondos propios de Edenorte y de Organismos Multilaterales para la rehabilitación de redes en la provincia Valverde, fundamentalmente en los municipios cabeceras de Mao, Esperanza y Laguna Salada.